jueves, 13 de diciembre de 2018

COMIQUEANDO

Cuando se está trabajando una obra en clase, es interesante elaborar una transformación de esta a un un cómic. Es un ejercicio divertido donde los estudiantes deben entender la obra y demostrarlo. Además, es una buena oportunidad para trabajar cooperativamente y usando las herramientas digitales, como por ejemplo, la aplicación web Pixton. Así, los alumnos pueden dar rienda suelta a su imaginación y adaptar el fragmento de la obra que más les ha gustado a las posibilidades que este programa ofrece.
De esta manera, el docente podrá observar durante y después del proceso de creación del cómic digital, si han entendido bien la obra y de qué manera la han interpretado. Al finalizar, los cómics se colgarán en la página web de la escuela.
En definitiva, es una manera de aumentar la motivación de los estudiantes, quienes además, indudablemente aprenden diversas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres un fanático de la Edad Media, debes visitar... LÜBECK Al norte de Alemania, se encuentra la ciudad definida por la UNESCO como e...